El ministro francés de Defensa contradice a Carme Chacón: la misión de la UE en Bosnia será “militar”

Carme Chacón provocó cierta sorpresa, la semana pasada, cuando anunció que la misión de la UE en Bosnia estaba prácticamente cumplida y que tenía que dar paso a otra misión, ésta de carácter “civil”. Pero su colega francés dice que deberá ser “militar”.

La titular de Defensa asistió este fin de semana, en Deauville (Francia), a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea, y en la rueda de prensa final el ministro galo, y anfitrión de la cumbre, Hervé Morin dijo que la representación de la UE en Bosnia seguirá siendo militar.

Morin reconoció que hay que cambiar la función de la misión en aquél país. Ha sido un éxito y ahora hay que moverse hacia una situación distinta, pero en cualquier caso se tratará de una misión militar, no civil, con lo que llevó la contraria a Chacón.

Esa información fue emitida en España por la Cadena COPE, que a los cinco minutos recibió una llamada desde el ministerio de Defensa para intentar rectificarle, insistiendo en la versión española de la misión civil. El equipo de enviados especiales de COPE se puso en contacto con el portavoz del ministro francés, que reiteró: “militaire, militaire”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato