Defensa prepara una encuesta interna para miembros del Ejército en la que se quiere preguntar sobre su inclinación política y orientación religiosa

Los planes iniciales no han sentado muy bien entre algunos mandos militares. El Ministerio que dirige José Antonio Alonso quiere conocer el parecer de los militares sobre la actual situación de las Fuerzas Armadas. Pero el primer borrador de la encuesta contempla también una pregunta sobre política y otra sobre religión.

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, durante estos días se está ultimando una encuesta de opinión para conocer el sentir actual de los miembros de las FAS sobre diversas cuestiones actuales que les conciernen.

Se trata de un cuestionario con unas treinta preguntas que todavía no está cerrado y que se completará en las próximas semanas. Los promotores pretenden que la encuesta sea de carácter anónimo, sin que los militares tengan que dejar su nombre en los pliegos.

De momento, ha llamado la atención en algunos mandos militares que para estudiar el contento o descontento de las últimas subidas salariales o la satisfacción sobre el material de que disponen sea necesario abordar otros temas que nada tienen que ver con la temática militar.

Concretamente, el borrador de este sondeo que ha circulado incluye dos preguntas que trascienden el ámbito castrense y han provocado un cierto malestar. Concretamente:

-- El encuestado debe pronunciarse primero sobre su orientación religiosa. Además,se le requiere para que califique su grado de adhesión a esa confesión religiosa utilizando un baremo del 1 al 10, siendo 1 la puntuación más baja y 10, la más alta.

-- El test también pregunta sobre la inclinación política del encuestado y si es más proclive a los partidos de derechas o de izquierdas.

Otras cuestiones planteadas están relacionadas con la reciente subida de sueldos, la Ley de Tropa y Marinería, la calidad de vida en las Fuerzas Armadas o el grado de conformidad con las normas y disposiciones internas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato