Defensa tuvo un perfil bajo en la entrega de los piratas en Kenia por el lío jurídico. No fue Chacón pero sí su ‘número dos’, Cuesta Civis

Se llegó a barajar la posibilidad de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, fuera a Kenia para entregar a los piratas capturados por la Infantería de Marina. Finalmente, se optó por un perfil bajo. El representante ministerial que fue enviado para el traspaso fue Luis Manuel Cuesta Civis.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la problemática jurídica sobre el destino final de los 14 piratas capturados –uno de ellos sigue hospitalizado y será puesto en manos de la Justicia en próximas fechas- por los infantes de marina del petrolero “Marqués de la Ensenada”, ha aconsejado que no sea Chacón la cara visible de la noticia. En esta ocasión se eligió a Cuesta Civis –Secretario general de Política de Defensa- , aunque no hay imágenes que recojan el momento, para representar a España en el traspaso de los piratas a las autoridades de Kenia.

Hay que destacar que en otras ocasiones Defensa ha fletado un avión con suficiente espacio para que fotógrafos, cámaras y algunos periodistas recojan la crónica del momento. El habitual dispositivo no fue organizado finalmente por el perfil bajo del evento.

Puede ver las imágenes que difundió Atlas pinchando aquí.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato