Defensa cesa a todo el equipo que dirigía las obras del Museo del Ejército en el Alcázar (Toledo) a falta de tres meses para la inauguración del edificio

El departamento de Carme Chacón ha decidido cesar a todo el equipo que dirigía las obras del proyecto del Museo del Ejército, el edificio que abrirá sus puertas a comienzos de 2010 en el interior del Alcázar de Toledo.

Según explicaron fuentes militares a El Confidencial Digital, una docena de personas, entre oficiales, documentalistas y licenciados en historia y bellas artes, deberán abandonar el 30 de septiembre el proyecto en el que estaban trabajando desde 2003.

El Ministerio de Defensa ha aducido problemas presupuestarios para no renovar sus contratos laborales, pero lo cierto es que el proyecto está aún sin terminar y los afectados temen que se trate de una maniobra política para modificar los textos históricos más sensibles y recolocar alguna de las piezas más controvertidas. “Nos tememos que sea una debacle. El resultado es imprevisible”, advierten las citadas fuentes.

Los trabajos finales los asumirán a partir de ahora militares del Ejército de Tierra, bajo la supervisión de la Dirección General de Infraestructuras, órgano que pasó a depender directamente de la ministra cuando Chacón accedió al cargo.

La inauguración del Museo del Ejército está prevista para enero o febrero de 2010, con asistencia del rey Juan Carlos y tras innumerables retrasos en el traslado de piezas desde Madrid a su nueva ubicación. Este cese colectivo supone el último contratiempo en torno a ese proyecto.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato