Defensa tiene una propuesta para instalar barreminas en los nuevos blindados RG31 de Afganistán: se ganará en protección pero habrá más emboscadas

Se trata de una medida que está en estudio y que deberá contar con el visto bueno de la cúpula del Ministerio. Defensa está barajando la posibilidad de instalar unos barreminas en la parte delantera de los vehículos blindados RG31 que se están desplegando en Afganistán.

Fuentes solventes consultadas por El Confidencial Digital explican que los últimos fallecimientos de soldados españoles al explotar minas anticarro al paso de sus vehículos han llevado a Defensa a plantearse el colocar estos barreminas.

Se trata de unas estructuras en forma de ‘V’ que arrastran el terreno por el que pasa el vehículo. Con su instalación, los RG31 evitarían la explosión de las minas colocadas en las carreteras bajo el asfalto o la arena.

No obstante, surgen dos inconvenientes, según los expertos consultados por ECD, a la instalación de estos barreminas:

-- El primero es que los RG31 no son vehículos totalmente inmunes a la explosión de minas anticarro. Tal y como se publicó en estas páginas, la insurgencia conoce estos vehículos y ya ha atacado varios con graves daños para el blindado. Además, los talibán aumentarán la carga explosiva de sus artefactos.

-- Por otra parte, el uso del barreminas implica una reducción drástica de la velocidad de los vehículos (a unos 20 kilómetros por hora), lo que facilita las emboscadas laterales por parte de los enemigos.

Los ‘marines’ estadounidenses tienen instalados estas estructuras barreminas en algunos de sus RG31 que también tienen desplegados en Afganistán.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato