Defensa no quiere que se repitan los abucheos a Zapatero: No facilitará entrada de tribuna a los familiares de los militares que desfilen el 12 de octubre

Las tribunas de invitados no tendrán capacidad para albergar a los familiares de los militares que desfilen el próximo 12 de Octubre por la Castellana. Defensa, a través de las Oficinas correspondientes, así lo ha transmitido a los militares. Algunos ven una clara relación entre esta consigna y los abucheos a Zapatero en el pasado desfile.

Militares del Ejército de Aire, consultados por El Confidencial Digital, han confirmado que desde la ORSYCEA (Oficina de Representación Social y Comunicación del Ejército del Aire) se están transmitiendo esta consigna: Este año los familiares verán el desfile desde las vallas de seguridad por “escasez de presupuesto”. Instrucciones similares circulan por Tierra y por la Armada.

Algunos de los militares que han conocido esta consigna apuntan a ECD que está decisión tiene un objetivo “más allá del puro ahorro económico”. Según las fuentes consultadas, en Defensa “no quieren que se repitan los abucheos” recibidos por Zapatero por parte de familiares de los militares que se encontraban en las tribunas de invitados, colindante con el palco de personalidades que preside la Familia Real.

Desde Defensa aseguran que los detalles del desfile de día de la Hispanidad aún “no se han concretado oficialmente”. No tienen constancia de que estas instrucciones circulen ya por las correspondientes Oficinas de Representación Social de los tres ejércitos.

Este confidencial ya informó hace una semana de otra ‘novedad’ del desfile: En esta ocasión no estarán presentes el cuerpo de reservistas voluntarios por “motivos económicos” –vea la noticia aquí-.

De Colón al Bernabéu

Por otra parte, las obras del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Colón, lugar donde tradicionalmente se sitúa la tribuna principal, han provocado el traslado de los palcos a otro lugar de la Castellana. Según confirma un portavoz oficial del Ejército de Tierra, “se trasladarán a una zona cercana al estadio Santiago Bernabéu”, situado al norte de Colón, a unos dos kilómetros de distancia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato