Defensa no permitió a las televisiones entrar en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares. Los militares criticaron la vestimenta de la ministra Chacón

Carme Chacón, escenificó el control final del brote de gripe A en Hoyo de Manzanares acudiendo al acuartelamiento para presidir la jura de bandera de un grupo de alumnos. Las cámaras de televisión no pudieron entrar al complejo. Y los militares criticaron por inadecuada una vestimenta de la ministra “que no es de gala”.

La ministra celebró el sábado el Día de las Fuerzas Armadas en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares. Asistió y presidió el acto castrense por excelencia, la jura de bandera de un grupo de militares, acto que la crisis de la gripe A había retrasado.

Las únicas imágenes que pudieron verse del evento corresponden a las facilitadas por el Ministerio de Defensa, tomadas con sus propios medios, porque no se permitió la entrada de las televisiones al acuartelamiento. Unas imágenes, por cierto, muy deficientes en cuanto a calidad.

Según personas que asistieron al acto, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la jura de bandera quedó un tanto deslucida. “Es un día de gala”, añaden, pero quedó devaluado porque “los militares iban de faena”.

Se añade a ello la crítica a la propia ministra de Defensa por su indumentaria. Hubo críticas de los militares por lo que consideraron falta de deferencia hacia ellos, al llevar una vestimenta que llamó la atención entre los uniformes. “El problema es el rojo de los pantalones y la chaquetita de estar por casa”, comentaron algunos mandos.

En fuentes oficiales se responde que la ministra “iba acorde con el acto”.

A continuación ofrecemos una de las imágenes de la jura de bandera el pasado sábado y otra de la ministra con los Reyes el domingo 31 en Santander.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato