La agenda del ministro de Defensa no contempla su asistencia a la botadura del buque ‘Juan Carlos I’, que sí contará con la presencia de los Reyes

En la agenda de actos que maneja José Antonio Alonso para los próximos días no figura su asistencia a la inauguración del mayor buque de la Armada, el llamado Buque de Proyección Estratégica (BPE) ‘Juan Carlos I’. En el acto del próximo lunes sí estarán los Reyes.

El Ministerio de Defensa confirma que en la agenda de intervenciones institucionales del ministro, a día de hoy, no figura su asistencia el próximo lunes 10 de marzo a los astilleros de Navantia en Ferrol.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la ausencia de Alonso contrastaría con la presencia de sus Majestades los Reyes, que sí han confirmado su presencia. De hecho, la Reina Sofía será la madrina del buque, que ha sido bautizado con el nombre del Rey.

Desde el gabinete del ministro ni se confirma ni se desmiente oficialmente que vaya a acudir a la cita y precisan que su agenda se da a conocer “los viernes”. En caso de que se confirme su ausencia, le sustituiría la Secretaria de Estado de Defensa, Soledad López.

También está previsto que asistan el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Sebastián Zaragoza Soto, responsables de la Xunta de Galicia y altos directivos de la empresa Navantia.

El BPE estaba previsto que se botara en noviembre de 2007. Acumulará desde junio de 2005 una carga de trabajo de más de 3.100.000 horas de producción y más de 775.000 horas de Ingeniería. El buque ha sido diseñado con el objetivo de posibilitar la proyección de Fuerzas de Infantería de Marina y del Ejército de Tierra conforme a sus elementos y formas propias de acción. También puede servir como plataforma eventual para la aviación embarcada y para tareas de Ayuda Humanitaria.

Tiene acomodación para una dotación de 243 personas, un Estado Mayor de 103 personas, una Unidad Aérea Embarcada de 172 personas, un Grupo naval de Playa de 23 personas y 902 personas de Fuerza Embarcada (20% personal femenino). El nivel de habitabilidad sigue las indicaciones del estándar de la NATO ANEP24.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato