Defensa negó a un comandante el uso de una medalla de guerra en Irak concedida por Polonia y una sentencia le ha obligado a rectificar

No es la primera sentencia que da la razón a los militares frente a las decisiones políticas del Ministerio de Defensa. Ahora, un juzgado de lo Contencioso-administrativo ha tenido que mediar para permitir a un comandante auditor portar en su uniforme la Medalla Conmemorativa de Polonia en Irak.

En otras ocasiones el Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón negó a un alférez y un sargento primero lucir la medalla conmemorativa del 50 aniversario de Naciones Unidas. Ahora, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, un comandante ha recurrido a la vía civil para reclamar el galardón de guerra concedido por los polacos en Irak.

Se trata de la Medalla Conmemorativa de Polonia Operación Libertad para Irak y el galardonado es J.P.B, comandante auditor que asesoró durante su estancia en Irak a la brigada polaco-española.

La sentencia la ha dictado el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 2 de Madrid. El trámite por esta vía dio comienzo el pasado 26 de junio de 2008.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato