La intranet de Defensa impide el acceso a la web de una institución premiada por José Bono y cuyo presidente de honor es el Rey: ha sido calificada de “maliciosa”

La Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), cuyo rector es el coronel retirado Fernando de Salas López, ha sido calificada de ‘persona non grata’ por el Ministerio de Defensa. La intranet impide el acceso a la web oficial de la institución tras haber sido incluida en la categoría de portales “maliciosos”.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, la SEI fue premiada hace sólo tres años por el Ministerio que dirigía José Bono, que le otorgó el ‘Premio Extraordinario de Defensa’. El departamento justificaba el galardón, en la orden de 20 de junio de 2005, “por su continuada y dilatada labor en trabajos y colaboraciones ligadas con la defensa, la paz y la seguridad”.

Además, en 1980 el Gobierno español declaró a la SEI organización de “utilidad pública”, con los derechos expresados en el artículo 41 y siguientes de la ley 30/1994, de 24 de noviembre. El 20 de diciembre de 1985, el Rey don Juan Carlos aceptó ser nombrado su Presidente de Honor.

Por último, en junio de 1995 las Naciones Unidas aceptaron oficialmente a la SEI como entidad asociada a la Comisión de ONGs del Departamento de Información Pública de esa Organización. Entre los logros de esta institución se cuenta el sustancial apoyo que ofreció en 1942 para la creación de la Escuela Diplomática de España.

Pues bien. ECD ha podido saber que si algún oficial quiere acceder ahora a la web principal de esta organización, la intranet deniega sistemáticamente el acceso (vea más abajo el resultado que ofrece la búsqueda).

Algunas fuentes explican que entre los años 2000 y 2003 esta institución no gozaba de gran aprecio entre altos cargos del Ministerio de Defensa, salvo cuando algunos mandos eran solicitados para impartir allí conferencias cobrando las correspondientes dietas. Por el SEI pasó el ministro, el secretario de Estado, el SEGENPOL…

---------------------------- ACTUALIZACIÓN (10:18 am): Según ha podido saber ECD, el Ministerio de Defensa ha procedido esta misma mañana a desbloquear el acceso a través de la intranet a esta web .

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato