Defensa reducirá el presupuesto destinado para las comidas de los soldados desplazados al Líbano a partir del 8 de agosto

Los familiares de los soldados desplazados al Líbano no dan crédito con las noticias que les llegan desde el país de los cedros y la falta de información por parte del Ministerio de Defensa. Ahora, el presupuesto para comidas se verá reducido.

Concretamente, familiares de estos soldados se han puesto en contacto con El Confidencial Digital  para denunciar que “cada día les dan un poco peor de comer” y que “a partir del 8 de agosto el presupuesto para comidas por persona y día pasa a ser de 2,50 euros”. Al parecer, Naciones Unidas dejará de aportar algunos de los recursos económicos para esta misión en el Líbano, aunque no existe una aclaración oficial de los motivos para que se den estas circunstancias. Desde ese momento, los gastos al cien por cien correrán a cargo al de los presupuestos del Ministerio.

La empresa que se encarga de la cocina y el mantenimiento en el Líbano se llama Tecnoucal –unión temporal de las compañías privadas Tecnove y Ucalsa (Unión Castellana de Alimentación S.A.)-.

Actualmente, los soldados españoles en territorio nacional tienen presupuestados la cantidad de algo más de 6 euros diarios por persona. Otras fuentes militares consultadas por este confidencial aseguran que, si se encuentran realizando maniobras o bien están desplazados en misión, a esta cuantía hay que sumarle un ‘plus’ variable. Sin embargo, la reducción de presupuesto que se contempla para el Líbano se desconoce si afecta al monto total o a ese añadido.

Los familiares de los soldados están preocupados con la situación que se avecina. Para aclarar sus dudas, se han puesto en contacto con el Servicio de Información Administrativa del Ministerio de Defensa. Este departamentoles remite al Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa “por entender que es un tema de su competencia”, sin dar más explicaciones.

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para conocer más detalles de la denuncia que se realiza. Al cierre de esta edición, no ha habido contestación por su parte.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato