“Dejuchaos@gmail.com”. La Audiencia Nacional emite una orden de busca y captura contra de Juana Chaos cuando su e-mail y dirección son públicos

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha ordenado a Interpol localizar al ex preso etarra, José Ignacio de Juana Chaos, en su domicilio en Dublín (Irlanda) para notificarle la citación para que declare sobre la carta leída en su nombre en el homenaje que se le rindió tras su excarcelación.

Así lo acuerda el juez Velasco en una providencia en la que indica la dirección de De Juana que él mismo facilitó cuando fue a renovarse el pasaporte en Dublín el pasado 3 de septiembre.

Supuestamente, el etarra estaría residiendo en el 14 Abbeyfiel Killester, de Dublín. Además, el ex integrante del ‘comando Madrid’ dejó un correo electrónico: dejuchaos@gmail.com.

Velasco accede así a la petición que en este sentido realizó la asociación Dignidad y Justicia, tras comprobar que De Juana no era localizado en San Sebastián donde el juez pidió que se le notificara esa citación para declarar como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Hasta el momento, De Juana no ha podido ser citado a declarar porque lo normal en los procedimientos judiciales es que se cite a la personas en todos los domicilios que ésta tenga al menos en dos ocasiones. En el caso en que se haya intentado entregar dichas citaciones sin éxito, éstas se hacen públicas en los juzgados. Si aún así el llamado a declarar no se da por enterado, se pasa a ponerle en busca y captura, informa la agencia EFE. 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato