Demoledor informe interno del PP contra los intelectuales y artistas de izquierdas “que han hecho de su militancia un negocio”

Artistas, escritores, periodistas, guionistas y actores. Nadie se salva. Un informe interno elaborado por el Partido Popular, y del que ha tenido conocimiento ECD, acusa a destacados intelectuales y profesionales del mundo del arte y el espectáculo de este país de formar parte de una “izquierda militante”, que ha levantado un negocio con el ataque a la derecha política española.

Artistas, escritores, periodistas, guionistas y actores. Nadie se salva. Un informe interno elaborado por el Partido Popular, y del que ha tenido conocimiento ECD, acusa a destacados intelectuales y profesionales del mundo del arte y el espectáculo de este país de formar parte de una “izquierda militante”, que ha levantado un negocio con el ataque a la derecha política española. Según ha sabido ECD, este escrito no tiene el carácter de una circular interna pues tampoco es conocido por toda la militancia. En el informe se realiza una sucinta descripción de un movimiento liderado por personajes de la farándula española que, según los ideólogos del texto, llevan años al servicio de los movimientos políticos de izquierdas y creando un caldo de cultivo hostil al PP, que ha quedado así sin capacidad de maniobra. En las páginas del documento no se ahorran los nombres propios. Por él desfilan artistas, escritores, guionistas, periodistas y actores, culpables —dicen los “populares”- de la caída de José María Aznar y de la animadversión hacia la organización que existe en determinados núcleos sociales. Entre los “nominados” ilustres aparece Concha García Campoy, Pilar y Javier Bardem, Fernando Delgado, Carlos Saura, Miguel Ríos, José Miguel Monzón (el Gran Wyoming), Joan Manuel Serrat… Todos ellos —critica el dossier-, ganan mucho dinero, viven muy bien y terminan por ser socialistas o comunistas “de boquilla”. Han convertido su posicionamiento, añade el escrito, en un negocio muy rentable. Una de las ideas más repetidas del documento es la dificultad que tiene en estos momentos el partido que dirige Mariano Rajoy para contrarrestar a este “poder fáctico”, que sigue lanzando sus soflamas y recibiendo gran cobertura mediática. En la sede madrileña del PP, en la calle Génova, existen varias versiones sobre la posible autoría de este duro informe. Algunos fijan su procedencia en la asesoría parlamentaria de Cultura. Otros ven la mano del entorno de Eugenio Nasarre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato