El partido en Castilla y León suscribe los reproches al líder

Demoledora crítica a Pablo Iglesias del círculo de Casavieja donde tiene su casa

Militantes de Podemos en esa localidad de Ávila le acusan de que no existe democracia interna y de qué sólo les llaman “cuando hay que pringar”. Rechazan la lista única

Pablo Iglesias, de Podemos.
Pablo Iglesias, de Podemos.

Pablo Iglesias dispone desde hace al menos dos años de una casa ecológica en la provincia de Ávila. El líder de Podemos acude allí a descansar los fines de semana, en vacaciones y en verano. Ahora, los militantes de base del partido en esa localidad, lo mismo que en Castilla y León, se han rebelado en bloque contra la cúpula del partido.


El municipio de Casavieja es el escenario que Pablo Iglesias ha elegido para descansar. Allí dispone de una casa de madera, ecológica, que se autoabastece de luz y agua y cuya existencia desveló El Confidencial Digital el pasado mes de diciembre. Más tarde, el ayuntamiento de esa localidad abulense denunció que la vivienda era ilegal.

Es en la provincia de Ávila donde se encuentra una parte de los militantes más activos de Podemos. El Círculo de Podemos abulense, precisamente porque tratarse de una zona que conoce y frecuenta Iglesias, es considerado uno de los principales dentro de la organización del partido.

Ahora, varios círculos locales se han rebelado contra su líder, Pablo Iglesias. En concreto, los militantes de la misma Casavieja están difundiendo una demoledora crítica hacia la cúpula de Podemos, a la que acusa de falta de democracia interna en el partido.

Los militantes han elaborado un documento, que están difundiendo a nivel provincial y regional, en el que arremeten con dureza “contra el sistema de primarias elaborado desde la cúpula estatal de Podemos”.

Estos son algunos de los comentarios que realizan desde el Círculo en Casavieja, y que también apoya Podemos Castilla y León:

-- “Cada día que pasa, nosotros, los afiliados de base, los que participamos activamente en los círculos, nos sentimos desplazados y muy alejados de la toma de decisiones”.

-- “Todo nos viene dado desde arriba y en realidad sólo se no llama cuando hay que pringar. Para eso sí que valemos”.

-- “Estas primarias son un ejemplo más de cómo Podemos está convirtiéndose en un partido tradicional donde los militantes de a pie no tenemos capacidad de decisión y, por lo tanto, no nos sentimos representados”.

-- “Mostramos nuestro rechazo a la lista de circunscripción única que permite la imposición de candidatos desvinculados de nuestros territorios y nuestras luchas sociales”.

 

-- El sistema de primarias impuesto por Pablo Iglesias “nos aleja una vez más de esa capacidad decisoria que se nos suponía otorgada”.

-- “Os emplazamos a todos a abrir este debate para ver, no sólo hacia dónde caminamos, sino cómo caminamos”.

Lea pinchando aquí el documento crítico con la cúpula de Podemos que está difundiendo los citados círculos.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato