Se cierra una etapa histórica en el socialismo

Depresión en el guerrismo: “Estamos muertos”

Alfonso Guerra, Marugán, Jaime Blanco… coinciden en que su trayectoria ha terminado. La actual dirección del PSOE no cuenta con ellos

Alfonso Guerra.
Alfonso Guerra.

El guerrismo se da por muerto. La histórica corriente que lideró Alfonso Guerra en el PSOE y que agrupó a destacados líderes del partido se encuentra prácticamente desaparecida. Sus opiniones no son tenidas en cuenta por la actual dirección.

Son quejas generales de los que en su día presumieron ser guerristas. El propio Alfonso Guerra, que ha abandonado este legislatura el Congreso de los Diputados, Francisco Fernández Marugán, Jaime Blanco… y otros tantos dirigentes y cuadros medios que se agruparon en esta corriente que surgió durante el felipismo.

Ahora, se consideran amortizados. “Estamos muertos”, reconoce uno de ellos que prefiere mantener el anonimato. “El guerrismo se ha fosilizado”, añade.

Estos componentes de la vieja guardia del PSOE acuden allí donde se les solicita, dan sus opiniones, proponen algunas medidas… Pero se consideran inútiles para la actual dirección. “Estamos totalmente fuera de la toma de decisiones”, confirma el mismo guerrista.

La situación ha sumido a algunos de ellos en una especie de depresión. No les ha sentado bien haber pasado de ser una corriente relevante a no contar con ellos para nada.

Los guerristas destacan que todavía se encuentran en plenas facultades para aportar al PSOE. Destacan, por ejemplo, la emotiva intervención que realizó Alfonso Guerra en el funeral de Txiki Benegas. “Tuvo unas palabras muy humanas, que no tuvieron nada que ver con la política, lo que demuestra su valía”, explica uno de ellos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato