Descubiertos ocho nuevos impactos de bala del 23-F en el techo del Congreso

Treinta y dos años después del golpe de Estado de Tejero en el Congreso de los Diputados, se han descubierto ocho nuevos impactos de bala en el techo del hemiciclo. Las investigaciones de los técnicos, encargadas por Jesús Posada después de las obras en las que quedaron cubiertos algunos agujeros, han sido claves para este hallazgo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente del Congreso pidió a los técnicos que detectaran todos los impactos de bala del hemiciclo después de confirmarse que las obras en la Cámara provocaron, además de goteras, la desaparición de una docena de los 37 agujeros registrados hasta la fecha.

El objetivo de Jesús Posada era volver a hacer visibles esos boquetes, y crear un mapeado, un plano, en el que se especificara la posición de cada impacto de bala para que en ninguna obra posterior volvieran a ser tapados.

Pues bien, según las fuentes parlamentarias consultadas por este diario, los técnicos no solo han localizado todos los agujeros tapados por las obras, sino que han descubierto ocho impactos de bala más, no hallados hasta ahora por ninguno de los arquitectos y conservadores que han trabajado en la Cámara.

Algunos de esos nuevos impactos de bala están situados en la bóveda del hemiciclo, por lo que su localización era más compleja que la del resto de agujeros de metralla. Aquellos que ya han visto esos boquetes explican que “son más pequeños que los ya descubiertos, y por eso más difíciles de localizar”.

La ráfaga de metralleta tapada por una rejilla será expuesta

Las fuentes consultadas por ECD explican que, además de localizar estos nuevos impactos de bala, los técnicos han logrado recuperar la parte del techo en la que antes de las obras podía apreciarse una ráfaga de metralleta.

Los operarios cubrieron esa ráfaga instalando una rejilla de ventilación, algo que no pasó inadvertido para los periodistas acostumbrados a verla desde la tribuna de prensa.

Ahora, el objetivo es exponer la ráfaga de metralleta en uno de los vestíbulos del Congreso, para que pueda ser visto por los ciudadanos que visiten la Cámara.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato