Por las sospechas sobre el tranvía de Parla

Destitución de Tomás Gómez: el líder del PSM llevaba dos meses preparando la campaña electoral

Era una estrategia para evitar que Pedro Sánchez pudiera cesarle. Ferraz propone la disolución de la ejecutiva del partido en Madrid

Golpe de mano de Pedro Sánchez en el PSOE. El secretario general ha iniciado el expediente para expulsar a Tomás Gómez y cesarle como líder del PSM. Ahora, la decisión tendrá que ser ratificada por la ejecutiva federal.

Pedro Sánchez llevaba semanas recibiendo “presiones” para que tomara una decisión en el PSM. Y ésta ha llegado este miércoles. El secretario general ha decidido iniciar el expediente de expulsión de la actual ejecutiva regional del PSOE en Madrid.

Ahora, será la ejecutiva federal quien decida su disolución de la ejecutiva regional y el nombramiento de una gestora, con Rafael Simancas al frente, explican fuentes socialistas a El Confidencial Digital.

Tomás Gómez ya sospechaba que Pedro Sánchez pudiera cesarle como consecuencia de la investigación sobre presuntas irregularidades en la construcción del tranvía de Parla.

Ante esta maniobra, el líder del PSM había iniciado la precampaña electoral hace más de un mes. Gómez decidió dar un paso adelante e, incluso, anticipar contenidos de su campaña electoral y de los mensajes que quiere transmitir en los próximos meses para convertirse en presidente de la Comunidad de Madrid. De hecho, celebró la primera reunión precampaña en noviembre en la sede del PSM en la plaza de Callao de Madrid.

En ese cónclave, en el que estuvieron presentes dirigentes del partido, Gómez adelantó que no tendría reparos a la hora de hablar de la corrupción. En ese sentido, aseguró que el PP intentaría atacarle “con lo de Parla”, por lo que él no iba a ser menos y denunciaría “las conexiones de Aguirre y González con la Gürtel y la Púnica”.

Gómez, de hecho, había iniciado la precampaña para dejar claro, “ante Ferraz y el PSM, que él es el candidato elegido por los militantes para la Comunidad”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato