En la mañana del 30 de septiembre

Destrucción de documentos en la sede del PSOE de Madrid la víspera del comité federal

Según el personal subalterno, "Organización" ordenó eliminar varias cajas con papeles. Y así se hizo

Sara Hernández, secretaria general PSOE de Madrid, junto a Pedro Sánchez.
Sara Hernández, secretaria general PSOE de Madrid, junto a Pedro Sánchez.

La sede del Partido Socialista de Madrid, en la calle del Buen Suceso, vivió con agitación las horas previas a la reunión del comité federal del PSOE, que se celebró el sábado, y en el que Pedro Sánchez acabó dimitiendo como secretario general y se aprobó la formación de una gestora.


Fuentes internas del PSOE-M, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, relatan que la víspera, el viernes 30 de septiembre, hubo una gran actividad en las dependencias del PSM, concretamente con la destrucción de abundantes documentos.

"Organización", como lo llaman los trabajadores de la sede, dio orden de destruir cajas de documentación. El personal pasó buena parte de la mañana eliminando esos materiales.

Según las fuentes consultadas, la dirección socialista de la Comunidad de Madrid tenía la convicción de que ese fin de semana perderían el comité federal y que, por lo tanto, tenían sus días contados, y de ahí la orden de eliminar papeles. La secretaria general, Sara Hernández, había dado una rueda de prensa mostrando su apoyo a la ejecutiva de Pedro Sánchez.

La ejecutiva regional madrileña se ha caracterizado por no fijar posición política en casi ninguno de los temas importantes de Madrid, y la subordinación a la anterior ejecutiva federal ha sido total, a las órdenes de Juan Manuel Serrano, entonces jefe de gabinete de Pedro Sánchez.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato