Jorge Dezcallar, embajador de España en Estados Unidos, festeja la invasión árabe de la Península Ibérica hace trece siglos

Lexington (Virginia, Estados Unidos) fue escenario, el pasado fin de semana, de unas jornadas organizadas en las que se conmemoraba la invasión árabe de España hace trece siglos, en 711. Lo curioso es que, en la inauguración estuvieron presentes dos embajadores acreditados en Washington: uno, el de Marruecos; el otro, el de España.

La asistencia del embajador español, Jorge Dezcallar, en un evento en el que se rememoraba el paso del Estrecho de Gibraltar por Tariq Ibn Ziyad´s y el comienzo de la dominación árabe en la Península Ibérica no dejó de sorprender a destacados arabistas, que no terminan de entenderlo.

Promovidas por el Instituto Militar de Virginia, el folleto de presentación de las jornadas, tituladas “East meets West” presenta la invasión de los árabes, hace 1.300 años como el encuentro entre las culturas oriental y occidental y el comienzo de una época idílica en la que musulmanes, cristianos y judíos, convivieron durante ocho siglos en Al Andalus, “un modelo perenne de tolerancia”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato