Diego Torres, socio de Urdangarín, asesoró al Instituto Cervantes sobre cómo conseguir dinero a través de patrocinios: participó en un seminario que clausuraron los príncipes

Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos y procesado por el juez Torres, asesoró también a los máximos responsables del Instituto Cervantes. Explicó a directores de los centros cómo conseguir dinero a través de patrocinios, durante un seminario que además clausuraron los príncipes.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el seminario se desarrolló como parte de la reunión anual de directores de centros del Cervantes, y tuvo lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) del 19 al 22 de julio de 2010.

Dentro del seminario hubo una intervención de Diego Torres ante los directores, el 20 de julio, en el Salón de Plenarias del Hotel Intur de la localidad manchega. Ese día asistió también al encuentro la entonces secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, actual portavoz del Grupo Socialista en el Congreso.

Los príncipes en la clausura

Se trataba de la VI Reunión de Directores del Instituto Cervantes, en la que participaban los más de 70 responsables de la institución en España y en todo el mundo, encabezados por la directora, Carmen Caffarel.

Los altos cargos del Instituto debatieron sobre cuestiones como las vías de financiación del Cervantes, las nuevas plataformas en Internet, la labor del profesorado de español y las relaciones institucionales en el exterior.

Tres ministros del Gobierno Zapatero participaron igualmente en el seminario. El titular de Educación, Ángel Gabilondo, presidió la inauguración, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, asistió a un almuerzo con todos los directores.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, intervino junto a Carmen Caffarel y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el acto de clausura, que fue presidido por los Príncipes de Asturias.

Enseñar a captar dinero

Fuentes del Instituto Cervantes, consultadas por ECD, explican que Diego Torres no ha sido ni es asesor de la institución, y que la participación en el citado seminario fue algo aislado.

 

Añaden que su intervención tenía que ver con la puesta en marcha del ‘Club de Amigos del Cervantes’, para la que era necesario, en ese momento, enseñar a los directores a captar dinero mediante patrocinios, precisamente la especialidad de Diego Torres.

Se recurrió a Torres –explican- en su calidad de especialista y de profesor de mecenazgo y patrocinio en Esade, escuela de negocios con la que el Instituto Cervantes mantiene un convenio de colaboración.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato