Política

El anuncio se produjo con el rey fuera de España

Dimite Gallardón: Rajoy nombrará de inmediato un ministro de Justicia

El presidente no afrontará una crisis de Gobierno

Gallardón anuncia su dimisión.
photo_camera Gallardón anuncia su dimisión.

La dimisión de Alberto Ruiz Gallardón no supondrá una crisis de Gobierno para el ejecutivo de Mariano Rajoy. El presidente quiere nombrar lo antes posible a un sustituto al frente de la cartera.

El anuncio de Gallardón no coge por sorpresa al equipo de Mariano Rajoy. Tal y como anunció el ya ex ministro de Justicia durante su comparecencia, ya había anunciado sus intenciones al presidente hacía una semana.

Según fuentes políticas consultadas por El Confidencial Digital,  la intención de Rajoy es nombrar cuanto antes a un nuevo titular de Justicia. La salida de Gallardón no supondrá una crisis de Gobierno, y no se esperan más cambios en otros ministerios.

Se da la circunstancia de que el anuncio de la dimisión se produce mientras el rey Felipe se encuentra de viaje oficial en Nueva York, por lo que el sustituto de Gallardón deberá esperar a jurar su cargo como mínimo hasta el jueves, fecha prevista para su regreso.

Por otra parte, Mariano Rajoy ha retrasado la salida de su vuelo a China hasta las diez de la noche de hoy. El presidente permanecerá una semana en el país asiático, un viaje previsto desde hace meses.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?