Dirigentes del PSOE y del Gobierno ya se han decantado por la energía nuclear pero no saben cómo anunciarlo

El Gobierno tiene claro que España debe volver a la energía nuclear, lo mismo que el PSOE. El problema es que, dadas sus posiciones del pasado, no saben cómo y cuándo rectificar.

La evidencia de los problemas energéticos que padece España, y la enorme dependencia que sufre, junto con nuevas amenazas, la última el desabastecimiento que sufrió Europa por dificultades con el gas ruso, han conducido al Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero al convencimiento de que hay que volver a la energía nuclear.   Esa convicción se da también en algunos de los principales líderes del PSOE. Alguno de ellos, de la cúpula del partido, reconocía en privado, ante un grupo de empresarios, que él está a favor de la energía nuclear, aunque eso no lo puede decir públicamente, con lo que esa afirmación no trascendió.   Según fuentes cercanas al Gobierno, la opción para un cambio de postura, después de tantos años de “objeción nuclear”, sería que fuera la Unión Europea como tal la que adoptara alguna resolución en ese sentido. Bajo este paraguas el Ejecutivo podría disfrazar su cambio de posición como “cumplimiento” de la normativa de Bruselas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato