Discrepancias en el Gobierno sobre la OPA: algunos ministros opinan que un “desliz” con Alemania puede ser catastrófico

El Gobierno no es unánime respecto a cuál tiene que ser la estrategia en la opa de Gas Natural sobre Endesa. Varios miembros del Ejecutivo están preocupados.

Según fuentes políticas consultadas por El Confidencial Digital, la postura del presidente del Gobierno, apoyando con fuerza al ministro Montilla en su empeño de entregar Endesa a la gasista catalana, no es compartida del todo por otros miembros del Ejecutivo, a los que inquietan las consecuencias que tendría para la economía española un “desliz” con Alemania. De acuerdo con esas fuentes, al menos cuatro miembros del Gobierno creen que se perdería más con el enfado de Berlín que lo que se pueda “ganar” con la OPA. Su análisis es que la fuerza de Alemania en España es tan enorme que un enfado puede llevar a empresas como Audi-Volkswagen, Siemens, etc. a recortar inversiones aquí. Y eso supone mayor riesgos en puestos de trabajo que la operación E.On. En el entorno del vicepresidente segundo, y ministro de Economía, sorprendió la actuación del titular de Industria el pasado viernes, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, cuando, hablando de los “decretos anti E.On” aprobados, resaltó que el acuerdo se había producido “por unanimidad”, es decir, también con el voto de Pedro Solbes. Algunos analistas se preguntan si Montilla pudo incumplir el compromiso solemne y legal de guardar secreto sobre “las deliberaciones del Consejo de Ministros”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato