Doce encuestas en Internet: más del 80% de los internautas opinan que Francisco Camps debe dimitir

La pregunta más repetida ayer por los medios de comunicación digitales a sus audiencias fue si Francisco Camps debía dimitir o no antes de que se celebre el juicio por un supuesto delito de cohecho del Presidente de la Comunidad Valenciana. La respuesta fue unánime.

Francisco Camps está en la cuerda floja y los medios hacen sus apuestas: ¿Debe dimitir el ‘President’ valenciano? Hasta una quincena de radios, periódicos y televisiones debatieron este tema con sus seguidores en la Red.

El Confidencial Digital ha podido comprobar que una docena de medios, entre los que hay cabeceras nacionales, generalistas y radios y televisiones públicas, coinciden en los resultados de sus encuestas: ocho de cada diez internautas es favorable a la dimisión de Francisco Camps.

Así, los seguidores de El País, RTVE, Cuatro, Kiss FM, RNE, entre otros, exigen a Camps que no espere a conocer la decisión del Tribunal Nacional de Justicia Valenciano para dimitir. El debate ‘cibernético’ ha llegado a ámbitos tan dispares como Esquerra Unida Ciutat de Valencia o la red social Facebook, en la que se ha creado un grupo con el título ‘Macro-manifestació contra la impunitat de Francesc Camps’, desde el que se incita a los usuarios a manifestarse en su contra.

Estos son algunos de los resultados:

-- 20 minutos: 76% Sí     24% No

-- RTVE: 81’7% Sí       18’3% No

-- RNE: 81’7% Sí       18’3% No

-- El País.com: 89% Sí   10% No    1% Ns/Nc

-- Esquerra Unida Ciutat de Valencia: da una lista de motivos por los que debe dimitir Camps, y la opción más votada, con un 73%, es la que recoge todos los motivos: por el asunto de los trajes, por la quiebra económica de la Generalitat, por estar imputado en un procedimiento judicial por corrupción, etc

 

-- El Plural.com: 93% Sí 7% No

-- Cuatro: 91% Sí 9% No

-- Kiss FM: 65% Sí 26% No

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato