María Dolores de Cospedal es la elegida por Rajoy para suceder a Ángel Acebes: la nueva secretaria general continuará al frente del PP en Castilla-La Mancha

El Partido Popular acaba de anunciar que Mariano Rajoy va a proponer a María Dolores de Cospedal ocupar la secretaria general de la formación. Tan sólo falta que la líder del PP en Castilla-La Mancha acepte la propuesta de Rajoy.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, propondrá a los compromisarios del XVI Congreso del Partido Popular, que se celebrará en Valencia este fin de semana, que le acompañe como Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal.

Asimismo, propondrá a Ana Mato como vicesecretaria de Organización y Electoral; a Esteban González Pons como Vicesecretario de Comunicación y portavoz y a Javier Arenas como vicesecretario de Territorial.

Esperanza Aguirre nombró a María Dolores de Cospedal consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. De hecho, la propia Cospedal considera a Aguirre su “mentora política”.

Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y abogada del Estado desde 1991, ingresó en 1997 como asesora del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En 1998 es Consejera laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en EEUU. En 1999 accede al cargo de Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre mayo de 2000 y junio de 2002 ejerce como Subsecretaria de Administraciones Públicas y posteriormente, entre junio de 2002 y marzo de 2004, se traslada a la subsecretaría del Ministerio de Interior. Entre mayo de 2004 y diciembre de 2005 fue Abogada del Estado en el Tribunal de Derechos Humanos.

En 2006 es nombrada senadora por designación de la Comunidad de Castilla-La Mancha y en junio el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular la nombra Presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato