Ante el próximo Congreso Nacional Extraordinario

Los lectores de ECD eligen a Pablo Casado como presidente del PP

El vicesecretario de Comunicación es la opción preferida (32%) para suceder a Rajoy, seguido muy de cerca por Soraya Sáenz de Santamaría

Seis candidatos se disputan el voto de los 64.523 militantes del Partido Popular que votarán para elegir al nuevo presidente nacional, en sustitución de Mariano Rajoy. Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal han oficializado sus diferencias de proyecto, y entre ambas Pablo Casado empieza a destacar.

Por sorpresa, frente al poder orgánico que en teoría ostenta María Dolores de Cospedal como secretaria general, Pablo Casado presentó el mayor número de avales: más de 6.000, frente a los 3.000 de Cospedal.

La novedad de que el PP cuente con varios candidatos en su Congreso Nacional -y no un único aspirante que es “bendecido” por el 90% de los compromisarios- supone que las previsiones sobre el respaldo que pueda contar cada uno sean complicadas.

El Confidencial Digital realizó una encuesta sobre los candidatos a suceder a Rajoy en sus lectores, el jueves 21 y el viernes 22 de junio. El sondeo recibió un total de 7.734 votos.

El candidato preferido por los lectores de ECD es Pablo Casado. El diputado por Ávila y (ahora ex) vicesecretario de Comunicación del PP cuenta con el apoyo del 32,45% de los lectores que participaron en la encuesta.

Muy cerca de Casado se encuentra Soraya Sáenz de Santamaría: la vicepresidenta atrae al 30,1% de quienes respondieron a la pregunta de “¿A qué candidato prefiere como presidente del PP?”.

Alejada de estos dos principales candidatos se encuentra María Dolores de Cospedal. La ex ministra de Defensa es la preferida sólo para el 17,31% de los lectores de ECD, mientras que el ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo consigue un 11,21%.

José Ramón García-Hernández se queda casi con un 5% y el valenciano Elio Cabanes con un 3%.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato