Política

El próximo 25 de agosto

EH Bildu aprovechará las fiestas de Bilbao para manifestarse a favor de la independencia de Cataluña

Ha impulsado una concentración durante el Día Grande de la Ciudad. Reclamará una “soberanía propia” para el “pueblo catalán”

Pancarta de Bildu y de Etxerat.
photo_cameraPancarta de Bildu y de Etxerat.

EH Bildu celebrará su habitual manifestación el 25 de agosto, Día Grande de las fiestas de Bilbao, pero, en esta ocasión, lo dedicará al proceso independentista de Cataluña y recorrerá las principales calles de la capital vizcaína “en defensa del pueblo catalán y de la democracia”.

El pasado 12 de agosto, día del inicio de la Aste Nagusia de San Sebastián, la coalición soberanista también se manifestó en la capital donostiarra a favor del 'procés', bajo el lema 'Todo un pueblo en movimiento. Con Catalunya. Con la democracia'. 

De esta forma, EH Bildu ha convertido este año sus marchas anuales de las fiestas en las capitales vascas a favor de los derechos de los presos, en movilizaciones de apoyo al proceso independentista catalán, que se pretende culminar con un referéndum el 1 de octubre, y para reclamar "una soberanía propia".

En paralelo, no obstante, el partido lleva todo el verano impulsando actos de homenaje a miembros de ETA excarcelados y también a referentes de la izquierda abertzale, como el líder del sindicato abertzale LAB, Rafael Díaz Usabiaga, que salió este jueves de la cárcel.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?