ERC ataca a un periodista del Grupo Godó, en la ‘lista secreta de Miquel Sellarés’: le acusan de acoso y de tramar junto al ex conseller Joan Carretero

Desde Esquerra Republicana de Cataluña andan estos días denunciando que sufren una supuesta campaña de ‘acoso y derribo’ desde los medios del grupo Godó. Detrás de la misma- sostienen desde ERC- estarían un periodista y el ex conseller de la formación republicana Joan Carretero.

Los independentistas de ERC, ahora en el Govern de la Generalitat, acusan al diario La Vanguardia, y en concreto a uno de sus más veteranos redactores de inventarse una noticia sobre un nuevo partido, que vendría a sustituir en espíritu a ERC, a quien - de este modo- se acusa de haber claudicado en sus planteamientos.

Informaciones recogidas en ERC apuntan que el periodista que trae de cabeza a ERC no es otro que Jordi Barbeta, uno de los redactores políticos más experimentados de La Vanguardia y que fuera uno de los señalados en el famoso ‘informe secreto’ sobre los medios realizado en época del primer Tripartito y que fuera adjudicado a Miquel Sellarés.

ERC le acusa de haber lanzado noticias ‘falsas’ sobre la aparición de un nuevo partido que vendría a llamarse “Reagrupamiento Nacional”. Esta nueva formación, tras la que se encuentra el ex conseller de Gobernación y ex alcalde de Puigcerdà (Girona) por ERC, Joan Carretero, vendría a liderar un movimiento patriótico catalán ante la supuesta claudicación de los republicanos.

Desde el partido que preside Carod Rovira se aduce que, tras la no celebración de una rueda de prensa el pasado sábado en la que estaba previsto el anuncio del nuevo partido, Barbeta tituló: “Carretero frena el Reagrupamiento hasta después de las municipales” y su periódico, La Vanguardia, puso a Carretero ese mismo día en la sección semáforo rojo.

El objeto de estos dos movimientos sería- siempre según ERC- “tirar la piedra y esconder la mano”. La cuestión es que el nuevo partido sí parece ser una realidad: dispone de dominio en Internet, aún en construcción. A esto se añade que Carretero no haya desmentido las noticias publicadas al respecto.

En cualquier caso y para rematar su desagrado con el citado periodista, desde ERC parecen estar convencidos de que ‘la mano que mece la cuna’ de Barbeta no es otra que la de Artur Mas y Convergencia, a quien –aseguran- les viene bien atacar la integridad del partido republicano.

También se ha acusado a Joan Carretero de hacer ‘guerra sucia’ a través de foros alternativos a los propios de su partido. El pasado lunes, Joan Puigcercós reprochó públicamente a Carretero por no usar los canales internos del partido para expresar sus críticas, en referencia a un artículo publicado por éste en el diario Avui.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato