Es socio de Barcelona en Comú en el ayuntamiento

ERC presume de ser quien gobierna realmente en Barcelona

Ada Colau les consulta todo. Esquerra se ha convertido en el verdadero poder municipal

Ada Colau con Alfred Bosch, de ERC.
Ada Colau con Alfred Bosch, de ERC.

Ada Colau se convirtió hace un mes en la primera alcaldesa de Barcelona gracias al apoyo de ERC y del PSC, que votaron a favor de su investidura. La nueva edil, en este tiempo, ha precisado de la ayuda de sus socios republicanos para llevar a cabo su política en el ayuntamiento. Una circunstancia de la que presumen desde Esquerra.

Según ha sabido El Confidencial Digital, dirigentes de Esquerra Republicana están vendiendo, tanto en Cataluña como en Madrid a través de sus representantes en el Congreso y el Senado, que Barcelona tiene, en la sombra, un gobierno de ERC desde las pasadas elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Nos consulta todo”

Para justificar esa afirmación, los republicanos explican que la nueva alcaldesa, Ada Colau, se ha encontrado con un ayuntamiento que, por su falta de experiencia, no está sabiendo gestionar. Y, por ese motivo, ha acudido a los ediles de ERC para pedirles consejo en la acción diaria de gobierno.

En concreto, desde Esquerra aseguran que algunas de las medidas anunciadas por la alcaldesa, como la creación de un servicio de inteligencia para Barcelona o el frenazo a la inversión hotelera en la Ciudad Condal, han contado con el impulso de ERC, ya que Colau “dudaba sobre cómo impulsarlas, y nosotros la hemos ayudado”.

Barcelona, una aspiración histórica

De esta forma, los republicanos consideran que ellos se han convertido en “el verdadero gobierno municipal en el ayuntamiento de Barcelona”.

Una circunstancia, afirman, que llevaban tiempo buscando y que no pudieron lograr con Xavier Trias. El alcalde de CiU frenó todas y cada una de las iniciativas de Esquerra en los últimos cuatro años. Ahora, añaden, “influimos de forma decisiva en la política de Barcelona, y eso nos puede beneficiar de cara a las elecciones del 27 de septiembre”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato