Las víctimas de ETA se movilizan al máximo contra la libertad del etarra Bolinaga. Pedirán a la Fiscalía que se persone y recurra su excarcelación

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) continuará dando la batalla contra la excarcelación del preso de ETA, Josu Uribetxeberria Bolinaga. A sus diversas marchas organizadas por la geografía española se sumará una petición expresa para evitar su puesta en libertad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la AVT está preparando una solicitud a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para solicitar que recurra la excarcelación de uno de los secuestradores de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga. El documento será presentado en las próximas horas en el registro del alto tribunal por los abogados de la asociación.

Según han confirmado fuentes de la asociación a ECD, la AVT lleva varios días preparando esta solicitud ante la previsible decisión del juez de excarcelar a Bolinaga.

La Fiscalía ya rechazó su puesta en libertad condicional hace unos días y reclamó al juez de vigilancia penitenciaria que no le pusiera en libertad ya que su enfermedad “no es terminal” y puede ser tratada en prisión. El propio juez visitó al etarra en el hospital de San Sebastián y ayer, a última hora de la tarde, decretó su excarcelación.

Será la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional quien decida si se excarcela a Bolinaga. Su decisión está prevista para finales de la próxima semana.

Esta medida se suma a las marchas a pie que la Asociación de Víctimas del Terrorismo realizó ayer en la Región de Murcia y las previstas para las próximas semanas hacia las prisiones de las comunidades de Andalucía, Galicia, Aragón, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla León, Castilla La Mancha y Asturias, para acabar con una gran marcha destino Soto del Real en Madrid.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato