Los informes sobre ETA que cada semana eleva la Guardia Civil no coinciden con la versión que está dando el Gobierno

Cada semana, la Guardia Civil eleva un informe sobre la situación de ETA. Lo que allí se dice no coincide con las versiones que está dando el Gobierno.

Según fuentes relacionadas con la Benemérita, consultadas por El Confidencial Digital, todas las semanas, habitualmente los jueves, el Cuerpo entrega la información obtenida por sus servicios sobre movimientos en el mundo de la banda terrorista. El contenido de esos escritos no coincide con la versión que está dando el Gobierno, que habla de “inactividad completa”.   Más en concreto, lo que la Guardia Civil eleva al Gobierno es que el aparato de financiación de ETA sigue trabajando, que la “venta” de bonos continúa, y que de esta forma la banda sigue atendiendo las necesidades económicas de los presos, de las familias, el pago de los abogados, etc. ETA no está inactiva, sigue trabajando.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato