El ‘plan B’ de ETA para un golpe de efecto antes del 9-M: publicar las actas firmadas de los encuentros entre el PSE y los pistoleros

ETA tiene diseñada una ‘jugada maestra’ antes de las elecciones del 9 de marzo. Policía y Guardia Civil han detectado que los terroristas barajan optar por un golpe de efecto definitivo a escasas horas de las cita con las urnas: publicar las actas más comprometedoras para los socialistas.

Se trata de los encuentros que han ido manteniendo representantes del PSOE y del PSE con los enviados de la banda terrorista ETA a lo largo de los últimos meses, tras el llamado ‘alto el fuego’. Todos estos escritos están firmados por el centro suizo Henry Dunant.

En estas actas aparecen algunos términos consensuados por ambas partes como “autogobierno”, “Nafarroa”, “Euskal Herria”, la provincia de “Lapurdi”, o “salida de las fuerzas de ocupación”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Policía y la Guardia Civil han detectado movimientos de la banda terrorista para dar a conocer estos escritos que, como decimos, dejarían en evidencia al Gobierno socialista y el proceso de fin dialogado de la violencia que iniciaron.

En estos momentos, miembros de la lucha antiterrorista aseguran que, más que un atentado preelectoral con víctimas mortales, ETA podría apostar por la publicación de estas actas a través de Gara para presionar de una forma más efectiva al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a escasas horas del 9-M.

La preocupación, explican las fuentes consultadas, entre los llamados interlocutores del Ejecutivo y miembros socialistas del País Vasco es considerable.

Algunos medios de comunicación ya vienen publicando en los últimos días algunas de estos encuentros entre socialistas y miembros de ETA. Por ejemplo, tal y como publicó el pasado 20 de febrero el diario El Mundo, el propio ministro del Interior, “Alfredo Pérez Rubalcaba se reunió en Madrid con una delagación de la Henry Dunant tras la T-4 para hablar de ETA”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato