ETA está utilizando a mujeres jóvenes, preferiblemente estudiantes, para alquilar pisos donde esconder a los terroristas sin levantar sospechas

La organización terrorista ETA cuenta con un potente ‘aparato de Logística’ encargado de facilitar los traslados, el material o alojar a los miembros de los ‘comandos operativos’. La banda ha establecido una red para alquilar pisos y no levantar sospechas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

ETA tiene diseñada una compleja estructura que permite a la banda mantener su capacidad operativa. Tal y como se contará en estas páginas –ver noticia-, el subaparato de mayor importancia en la organización es el de Logística. Se encuadra justo por debajo de los aparatos político y militar y los expertos en lucha antiterrorista creen que es ‘el motor’ de todo el entramado etarra.

Dirigido por Eneko Gogeascoechea Arronategui, uno de los discípulos de Francisco Javier López Peña, ‘Thierry’, el ‘comando estanco’ o subaparato de Logística o ‘Lohi’ se encarga de multitud de funciones: desde abastecer de explosivos a los comandos, hasta robar vehículos, distribuirlos, fabricar matrículas falsas o alquilar pisos y garajes.

Una de las tareas más importantes de la logística de la banda es la de alquilar los ‘pisos franco’ donde esconder a los terroristas tanto en España como en Francia. Para esta función, de trascendental importancia para la organización, ETA tiene estructurada una red de personas que se dedican a alquilar pisos y apartamentos donde alojar los miembros de los comandos que se mueven por territorio español y galo.

Según las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital, la banda está empleando para esta misión a un grupo de mujeres, jóvenes y estudiantes, sin antecedentes delictivos, que se dedican al alquiler de viviendas para tal efecto.

El objetivo de la banda es levantar las menores sospechas posibles entre los agentes de la lucha antiterrorista. Muchas de estas mujeres, además, sondean si son seguidas por la Policía francesa o los agentes policiales españoles.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato