ETA alecciona a sus ‘cachorros’ en el robo de vehículos: cubiertos de pies a cabeza, furgonetas con matrícula española y asaltos sin violencia

Los ‘cachorros’ de ETA son los principales encargados de robar los vehículos que empleará la banda terrorista para sus propósitos. Las directrices durante este verano han sido claras: conseguir furgonetas con matrículas españolas nuevas. Su adquisición, además, debía hacerse en Francia.

Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital, el pasado verano ETA dio a sus bases instrucciones precisas sobre el modo de robar vehículos para su campaña veraniega.

Concretamente, la cúpula terrorista indicó que el robo de vehículos debían realizarlo miembros ‘legales’ –que no estén fichados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-. Las últimas detenciones han obligado a los responsables de ETA a recurrir a sus bases para este propósito ante la falta de miembros experimentados.

Algunas de las indicaciones que se dieron fueron las siguientes:

-- Los ‘cachorros’ de ETA fueron aleccionados sobre el modo de requisar los vehículos, preferentemente furgonetas: sin violencia y que pareciera un simple robo.

-- El hurto además debía realizarse en Francia y no España.

-- Se puso como requisito que las matrículas fueran lo más reciente posible y que sean españolas para no despertar sospechas una vez que se encuentren en España.

-- Los robos debían contar con al menos dos jóvenes de ETA, pero uno sólo debía introducirse en el vehículo. Los restantes abandonarían la zona por otros medios.

-- Se les ha indicado que no utilicen armas y que vayan cubiertos de pies a cabeza para que no se les pueda identificar. Llevar chubasquero, por ejemplo, sirve para que las prendas no sean visibles y poder utilizarlas para otras acciones.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato