Coincidió con ella en CNN+

Eduardo Madina ficha a una amiga de la reina Letizia para dirigir su campaña

Imma Aguilar es asesora de prensa del grupo catalán en el Senado Entesa Catalana (PSC, ERC e ICV). Se ha mostrado a favor de un referéndum sobre la monarquía

Eduardo Madina presentando su candidatura en el Senado.
Eduardo Madina presentando su candidatura en el Senado.

El favorito para ganar la votación entre los militantes a la secretaria general del PSOE el próximo 13 de julio, Eduardo Madina, ha confiado la dirección de su campaña a una de las periodistas que forman parte del grupo de amigas de la reina Letizia. Como ha hecho el diputado vasco, Imma Aguilar ha dejado entrever en la red social Twitter su deseo de que haya un referendum sobre la monarquía.

Imma Aguilar, que asesora al grupo catalán Entesa en el Senado, grupo político donde están incluidos el PSC, Esquerra Republicana e ICV, forma parte del círculo de amigas de la reina y es conocida como la más bohemia de todas. La revista Hola! publicó unas fotografías de doña Letizia saliendo del restaurante 'Ten con ten' con tres amigas. Una de ellas era Imma Aguilar, que compartió mesa y mantel con las también periodistas Esther Jaén y Almudena Bermejo.

Ella se define como una persona 'activista', interesada por los movimientos sociales, el ciberactivismo, el arte y la comunicación política. Con todo el debate social que se ha abierto sobre la monarquía tras la abdicación de don Juan Carlos y la llegada al trono de Felipe VI, Aguilar utilizó la ironía en un tuit para dar su opinión al respecto.

En concreto, Aguilar, el 8 de junio, ante la negativa del Gobierno a abrir el debate de un posible referéndum sobre la forma de Estado, ella tuiteó lo siguiente: “Llegará el día en que habrá que hacer un referéndum por la jefatura del Estado”. Y añadía, en ese tono irónico de quién critica que nunca se vaya a hacer: “Y el aborto estará prohibido”.

Su jefe, Eduardo Madina, también se ha mostrado partidario de la República y de hacer en algún momento un referéndum para decidir el modelo de Estado, aunque finalmente votara a favor con el resto del PSOE la ley de abdicación en el Congreso.

Su etapa en CNN+

Aguilar coincidió con la actual reina en los pasillos de CNN+. Ambas trabajaron juntas en esa etapa de la vida profesional de doña Letizia. Casada y con dos hijos, trabajó también en informativos de Canal Nou y de Telemadrid. Después ha derivado su actividad profesional hacia la comunicación política, dando clases de esta especialidad en la universidad de Valencia.

Es miembro del equipo fundador del foro Más Democracia, que impulsan, entre otros, Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas con el PSOE, y Josep Piqué, ex titular de Exteriores y de Industria con el PP. Desde este foro se ha pedido el cambio en la Ley de Partidos para que las estructuras de los partidos se abran a la sociedad.

También forma parte de Pensamiento Público, que trata de impulsar entre la sociedad algunos debates y analiza las redes sociales. Aquí coincide con César Calderón, el hombre de Alfredo Pérez Rubalcaba y del aparato del PSOE en las redes sociales que ahora está también trabajando para Eduardo Madina.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato