Efectos del revisionismo histórico: esquelas de personas que fueron víctimas de “paseos” en la zona republicana

Ahora que el Gobierno ha puesto de moda el revisionismo histórico, con la reivindicación de las víctimas de un bando, el republicano, desde el otro “lado” también se apuntan a la revisión.

La prensa de Madrid publicaba ayer una esquela con motivo del 70 aniversario de una persona (con nombre y dos apellidos), “que cayó asesinado en Vaciamadrid (Madrid) junto a otros paisanos de Mondéjar (Guadalajara), víctima del “paseo” en la zona republicana el 16 de agosto de 1936”.   El texto de la esquela añade que fue “sepultado en fosa común junto a las tapias del cementerio de la localidad”.   Y la firma: “Sus hijos, nietos y bisnietos le rinden el homenaje que merecen su muerte y su vida, criminalmente segada a los 36 años de edad”.   La iniciativa parece una réplica ante la ola de esquelas que, desde hace semanas, viene publicando El País para recordar a víctimas del campo republicano.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato