El Ejército del Aire da protagonismo al avión CN-235 como nuevo aparato para los pilotos de Transporte que hará desparecer al ‘Aviocar’

El CN-235 ha desbancado al C-212 ‘Aviocar’ en el Ejército del Aire. Este año los pilotos de Transporte de Salamanca realizarán el curso en este aparato. Defensa ha dispuesto la reconversión de algunos modelos para diferentes tareas.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, el Ejército del Aire ha reconvertido dos aviones CN-235 de labores de transporte de personalidades (VIP) para ser empleados en reconocimiento fotográfico y operaciones SAR –‘Search and Rescue’-.

Además, los nuevos aparatos serán empleados a partir de este curso para la formación de los futuros pilotos de Transporte del Ejército del Aire en Salamanca.

El objetivo de esta iniciativa tiene que ver con el proceso de baja de los algo más de 20 aparatos C-212 ‘Aviocar’ que continúan operando. Entraron en servicio en 1974 y el CN-235 es su sustituto para los próximos años.

Concretamente, las labores de los 20 aparatos CN-235 actualmente en servicio se destinarán para misiones SAR y Vigilancia Marítima (6 aviones con opción para otros dos futuros); dos para reconocimiento fotográfico dependientes del Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF); enseñanza en Salamanca; y prácticas del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”