El Ejército del Aire se plantea externalizar el entrenamiento de sus pilotos de caza, transporte y helicóptero para minimizar las consecuencias del ‘Plan Bolonia’

La formación de los futuros pilotos militares se verá afectada con la aplicación de los acuerdos de Bolonia. El Ejército del Aire se ha planteado externalizar los cursos de pilotaje de aeronaves y que sean empresas civiles quienes les enseñen a volar.

El pasado 5 de noviembre se publicó en estas páginas -lea aquí los detalles- que el Ejército del Aire no podrá formar a los aproximadamente 30 pilotos anuales que salen de la Academia General de San Javier durante cuatro años porque los planes de estudio lo impiden por falta de tiempo.

Según las fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, otra de las opciones que se barajan para mermar el efecto Bolonia es externalizar los cursos de vuelo de los pilotos hasta que se normalice la situación.

Concretamente, las mismas fuentes señalan que las empresas civiles -con sus propios medios- se harían cargo de la formación de los militares de Aire en dos fases de las tres que se llevan a cabo en la Academia General -los cursos de vuelo Básico y Elemental-.

A pesar de la posible externalización, el periodo de formación que corresponde a la tercera fase, vuelo Avanzado, se seguiría desarrollando en las instalaciones de San Javier con aeronaves militares para poder obtener las habilitaciones de vuelo que se exigen.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato