El Ejército va a desplegar una batería de misiles ‘Hawk’ en Zaragoza para proteger el espacio aéreo durante la visita de autoridades a la Expo

El dispositivo estará integrado en el sistema de Defensa Aérea del Territorio Nacional. El Ejército de Tierra desplegará misiles ‘Hawk’ con motivo de la Expo de Zaragoza.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el plan de seguridad de la Expo de Zaragoza incluye la participación de las Fuerzas Armadas. En el caso del Ejército de Tierra, participará en la defensa del espacio aéreo contra ataques similares a los ocurridos contra las Torres Gemela el 11-S de 2001.

Concretamente, se movilizará una batería de misiles ‘Hawk’ dependientes del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) número 74 del Ejército de Tierra –distribuido entre los acuartelamientos de El Copero (Sevilla) y Buenavista, San Roque (Cádiz).

Aunque todavía no se han concretado las fechas exactas del despliegue, cerca de 200 artilleros de este Regimiento estarán involucrados desde una semana antes del comienzo de la Expo -14 de junio- hasta finales de mes. Durante esos días habrán visitado el evento la mayoría de las autoridades.

Para la ocasión, la batería ‘Hawk’ constituirá la denominada como Agrupación de A.A.A (Artillería Anti Aérea) junto con al menos una Unidad de Defensa (UDAAA) formada por varios cañones antiaéreos 35/90 GDF007 del Regimiento de Artillería Antiaérea número 72 de Zaragoza –perteneciente al acuartelamiento ‘Agustina de Aragón’-, para la cobertura entre los 1.000 y 5.000 metros de altura.

Cada misil ‘Hawk’ tiene un peso de 587 kilos con una carga explosiva de 40 kilogramos. Con una longitud de 5 metros y 1,2 de envergadura, su alcance máximo es de 40 kilómetros de distancia y el techo, de 18.000 metros.

El Regimiento número 74 ha participado, proporcionando defensa antiaérea real, en las siguientes operaciones: Operación Romeo-Sierra, para al recuperación de la isla de Perejil, y dispositivos de seguridad para las Cumbres de la Unión Europea celebradas en España (2002); inauguración del Forum de las Culturas y Enlace Real del Príncipe de Asturias (2004); y defensa antiaérea en la Cumbre Antiterrorista de marzo de 2005.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato