Una dotación del Ejército español en El Líbano se vio rodeada por la población cuando intentaba colocar unas cámaras de TV para un circuito cerrado

Los datos que van llegando desde El Líbano y Afganistán confirman un secreto a voces: el Ministerio de Defensa no está contando todo lo que sucede en estos puntos donde está desplegado el Ejército español. Ahora sale a la luz un incidente ocurrido en las inmediaciones de la base española ‘Cervantes’, en Marjayún.

El contingente español en Líbano lleva desplegado allí desde septiembre de 2006, tras los enfrentamientos entre el ejército israelí y Hezbolá. En unos días debe producirse el relevo de los soldados en la zona, con la llegada de miembros de la Brigada Ligera Aerotransportable de Figueirido (Pontevedra) y del cuartel de Cabo Noval de Asturias.

Pues bien. Los veteranos podrán narrar a los recién llegados un suceso que hasta ahora no había trascendido. Según ha confirmado El Confidencial Digital a través de testigos directos del suceso, en fecha reciente tuvo lugar un altercado que se vivió con cierta tensión desde la base española.

Un día una dotación decidió salir al exterior y proceder a la colocación de cámaras de televisión por los alrededores. La intención era habilitar un circuito cerrado para mantener vigiladas, las veinticuatro horas del día, las inmediaciones a través de monitores.

Según relatan los presentes, la situación se empezó a caldear cuando algunos naturales del lugar empezaron a congregarse alrededor de los soldados. El número fue en aumento, hasta el punto de que casi fueron rodeados. Los soldados debieron abandonar su tarea y dejaron el montaje de las cámaras.

Hay que recordar que España mantiene en el sur del país un contingente de unos 1.100 militares, la mayoría pertenecientes a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y a la Fuerza Logística Terrestre. Todos ellos se encuentran asentados en la base española ‘Cervantes’, sede de la Brigada Multinacional del Sector Este de FINUL, que lidera España.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato