Elena Carrión, la ayudante militar que no llevaba el bolso y el abrigo a la ministra Chacón, asciende a comandante. La otra edecán sigue siendo capitan

Elena Carrión, la edecan o ayudante de campo de la ministra de Defensa, Carme Chacón, ya es comandante. Desde hace cuatro días luce en su uniforme una estrella de ocho puntas. Mientras, su compañera en el cargo no ha ascendido.

Carrión, que fue nombrada edecan de la ministra en mayo de 2008, se convirtió en la primera mujer ayudante de campo de las Fuerzas Armadas. Entonces era capitan interventora de Cuerpos Comunes.

Por entonces, las críticas a su nombramiento se ciñeron, entre otros, al hecho de que todos los ayudantes anteriores de ministros y de jefes de los ejércitos habían sido comandantes o tenientes coronel. Ahora, desde la resolución firmada el 2 de abril de 2009 por el director general de Personal, Vicente Salvador Centelles, tras superar su correspondiente curso, Carrión ascendió a comandante con "antigüedad del día 3 de abril de 2009 y efectos económicos del día 1 de mayo de 2009".

Además, según informa Servimedia, en esa resolución publicada el 16 de abril en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), Carrión "queda confirmada en su actual destino" dentro del "gabinete técnico" de la ministra de Defensa.

La comandante Carrión comparte sus funciones de ayudante de campo de la ministra con la capitán del Ejército del Aire Margarita Correas, que sigue siendo a día de hoy capitana.

Hay que recordar que, tal y como publicó en exclusiva ECD, hace unas semanas circuló entre altos mandos del Ejército una polémica fotografía en la que se veía a la otra edecán, la todavía capitán Correas, portando el abrigo y el bolso de la ministra Chacón -ver noticia-.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato