La Embajada de Rusia en España no ha recibido queja oficial del Gobierno Zapatero por las maniobras navales en el Golfo de Vizcaya

En algunos países europeos se ha seguido al detalle el despliegue de fuerza naval rusa en aguas del Golfo de Vizcaya. El Gobierno español tampoco ha permanecido al margen. Sin embargo, no ha habido ningún tipo de queja formal a la Embajada de Rusia.

En algunos ámbitos navales se ha señalado que las maniobras de la Armada rusa en el Golfo de Vizcaya ha producido malestar por la proximidad con España. Se trata de los primeros ejercicios de este alcance en aguas del Atlántico desde los tiempos de la Unión Soviética.

Según un portavoz de la Embajada de Rusia en España en declaraciones a El Confidencial Digital, el Gobierno de Puttin no ha recibido ninguna queja formal sobre estos ejercicios navales. Señalan incluso que el Ministerio de Exteriores español “fue contactado para ser advertido de estos ejercicios” y que no hubo oposición alguna por parte del departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos.

En cuanto a la posible participación de la Armada española conjuntamente con los marineros rusos, desde la Embajada se afirma que no se cursó invitación porque “no estaba previsto”. Todo lo contrario a lo que ha sucedido en cambio, con la Armada francesa, que ha participado en las maniobras navales con un buque.

A pesar de la alarma que ha suscitado la presencia rusa en aguas próximas, el único movimiento preventivo lo protagonizaron varios F-16 y aviones Tornado del Royal Air Force británica. El pasado martes 22 de febrero dos bombarderos rusos que se unirían a la maniobras fueron interceptados por estos cazas. La “escolta” duró unos minutos sin mayores incidentes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato