La Embajada de Estados Unidos y Exteriores cierran los detalles para una visita de Condoleezza Rice en junio

La voluntad es que la visita se produzca en junio, y en eso esta trabajando con todo interés la Embajada de los Estados Unidos en Madrid. La tantas veces aplazada venida de la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice tiene plazo fijo.

Fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital confirmaron que la decisión de que esa visita se produzca es firme por parte de la Embajada y de su titular, así como del ministerio de Asuntos Exteriores, que están trabajando juntos en cerrar los detalles.

Se trata de un viaje de cierta importancia, a la vista de las difíciles relaciones entre Madrid y Washington desde que tomó posesión el actual Gobierno, traducidas en que José Luis Rodríguez Zapatero aún no ha podido mantener una entrevista con George Bush, y por tanto no ha visitado oficialmente los Estados Unidos.

La visita de Condoleezza Rice fue anunciada repetidas veces, y otras tantas aplazada. Estuvo casi cerrada para finales o principios de año, se traslado después a marzo, y en marzo volvió suspenderse inesperadamente. Ahora hay intención de que en junio sea la definitiva.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato