Empleados de Tragsa del “call center” para inmigrantes aseguran que han sido aleccionados en una mañana para la tarea

Este confidencial informaba este miércoles de la habilitación por parte del Ministerio de Trabajo, a través de la empresa pública Tragsa, de un “call center” para informar a los “sin papeles” sobre los tramites de regularización. Hoy, ECD ha podido conocer la precipitación con la que los empleados que atienden las llamadas han sido formados: recibieron las instrucciones la misma mañana en que este servicio se puso en marcha.

Este confidencial informaba este miércoles de la habilitación por parte del Ministerio de Trabajo, a través de la empresa pública Tragsa, de un “call center” para informar a los “sin papeles” sobre los tramites de regularización. Hoy, ECD ha podido conocer la precipitación con la que los empleados que atienden las llamadas han sido formados: recibieron las instrucciones la misma mañana en que este servicio se puso en marcha. Los teleoperadores contratados por la empresa pública para solucionar las dudas de los inmigrantes, entre los que se encuentran ingenieros, informáticos y profesionales del campo, recibieron el mismo día 7 de febrero por la mañana las instrucciones para ayudar a los “sin papeles”. De esta manera, llaman la atención sobre la precipitación del proceso y la escasa formación recibida. Otra crítica que se hace dentro de la empresa se refiere al modo de seleccionar a los teleoperadores. Según algunos afectados, para asegurarse la colaboración de los empleados Tragsa se ha servido de una curiosa estratagema. Los directivos se han dirigido a un grupo de profesionales que habían sido despedidos el pasado mes de diciembre y no habían trabajado en la empresa el tiempo suficiente para tener derecho a cobrar el paro. Colaborando con el “call center”, en cambio, podrán cumplir los tres meses de trabajo exigidos y podrán solicitar el subsidio. ECD se ha puesto en contacto con portavoces oficiales de Tragsa, que afirman no estar en disposición de poder confirmar estos datos. Por otro lado, sí que han querido puntualizar que esta actuación de “call center” que están desarrollando está contemplada dentro de los fines sociales de la compañía, y por lo tanto, no es ajena a la labor que puede desarrollar en cuanto empresa instrumental a disposición de la Administración Pública.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato