Empresarios catalanes concluyen que la independencia es económicamente viable: “Pertenecer a España tiene un coste elevado para Cataluña”

El Círculo Catalán de Negocios, un grupo financiado por el partido nacionalista Reagrupament, ha aprovechado las elecciones a las Cámaras de Comercio en toda la región para captar a empresarios a favor de la causa independentista.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los miembros de esta asociación basaron su campaña electoral en la presentación de informes -realizados por ellos mismos- que “demuestran la viabilidad económica de convertir a Cataluña en un Estado independiente, algo totalmente necesario para los intereses de nuestros empresarios”.

El primero de estos estudios, titulado “Empresarios para un Estado propio”, destaca que “la unión con España hace que el déficit fiscal catalán aumente cada año, pasando de los 4 millones de euros en 1992 a 22 en 2008”. En todo el informe se establecen comparaciones entre Cataluña y el resto de regiones para ilustrar “el coste que tiene para los catalanes pertenecer a España”.

Una vez comparados los ingresos, el nivel de vida, los balances fiscales y las inversiones del Gobierno Central en Cataluña con el resto de las autonomías, los creadores de este documento concluyen que ‘separarse’ de España es beneficioso para ellos.

Puede consultar el informe completo en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato