Encuentro Zapatero-Ibarretxe. El equipo de ideólogos del PP distribuye un argumentario, cerrado un día antes: el No del presidente es de “cara a la galería”

En la sede del Partido Popular tenían claro con antelación cuál iba a ser la estrategia del presidente del Gobierno en la reunión celebrada este martes en La Moncloa con Ibarretxe. Antes de que acabara el encuentro, ya circulaba entre su militancia un escrito con las consignas que deben transmitir hoy.

“Zapatero volvió ayer a ser ambiguo en su respuesta al desafío de Ibarretxe”. Así comienza el documento que los ideólogos del Partido Popular han distribuido anticipándose a los primeros datos difundidos tras el cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Juan José Ibarretxe para que éste le explicara su propuesta de consulta popular, que pretende sea el 25 de octubre de 2008, y referéndum para 2010.

El texto, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, ocupa apenas un folio, está fechado el martes 16 de octubre pero redactado para ser utilizado hoy miércoles, y tiene las siguientes ideas madre:

-- “Zapatero ayer volvió a ser ambiguo sobre su respuesta al desafío de Ibarretxe”.

-- “Ya sabemos que el NO de Zapatero a Ibarretxe, es un NO de cara a la galería. Porque, a la vez que dice NO, anima a Ibarretxe a buscar otro pacto entre los vascos. Zapatero debe saber y hacer saber a Ibarretxe que el único ámbito de decisión corresponde a todos los españoles”.

-- “Zapatero insiste en hablar del ámbito vasco de decisión -una exigencia que ETA le hizo durante el fallido proceso-, pero que él no se atreve a eliminar de su agenda oculta”.

-- “Frente a la ambigüedad de Zapatero, sólo podrá frenar el desafío secesionista, la firmeza de las convicciones que ha demostrado Mariano Rajoy y el Partido Popular”.

-- “Sólo podremos creer a Zapatero si, tras la reunión, anuncia que ha dado orden a la Fiscalía General y al Abogado del Estado para que inicien el proceso de ilegalización del PCTV y ANV”.

-- “La intervención de Zapatero ayer demostró una vez más que vive en una burbuja virtual, en una España inventada que sólo él percibe y en la que:

a) La economía va de fábula al tiempo que pide a los bancos más créditos, aunque no sea económicamente viable, para que no se rompa su burbuja.

 

b) Zapatero dice que es un patriota económico y la principal eléctrica española está en manos italianas gracias a sus manejos que ha denunciado, incluso, la propia Comisión Europea.

c) Zapatero se mostró eufórico en materia de vivienda y de infraestructuras. En su burbuja virtual no existen problemas para acceder a una vivienda o pagar su hipoteca o no cabe el caos que viven cotidianamente los barceloneses”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato