Encuestas del PP en Navarra: UPN baja pero sigue teniendo mayoría con el PSOE, crece NaBai, CDN se diluye, los ‘populares’ cuarta fuerza

El mapa político en Navarra sigue siendo convulso, tras la ruptura entre el Partido Popular y UPN, la reciente crisis de Miguel Sanz con CDN, y ante la novedad de que habrá candidatura del PP en las elecciones forales. Las encuestas que maneja esta formación les sitúan como cuarta fuerza política en la Comunidad Foral.

Fuentes del PP han comentado a El Confidencial Digital que las encuestas que tiene el partido en Navarra, de cara a las elecciones forales, apuntan las siguientes tendencias:

-- Recorte sustancial del voto de UPN, que pasaría de sus 22 escaños actuales a 16 o 17.

-- El Partido Socialista de Navarra mantendría su resultado actual de 12 parlamentarios.

-- Los nacionalistas de NaBai incrementarían de nuevo su cuota, pasando de 12 a 14 parlamentarios y convirtiéndose en la segunda fuerza política, y además a no mucha distancia de UPN.

-- El propio PP prevé irrumpir en la Comunidad Foral con 7 diputados.

-- Se da por hecha la desaparición de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), resultado de la gradual pérdida de atractivo electoral que ha sufrido la formación fundada por Juan Cruz Alli. En las últimas elecciones municipales no logró concejales en Pamplona.

Con esos datos, UPN seguiría teniendo mayoría para formar gobierno con el apoyo de los actuales socios, los socialistas. En el PP dan por hecho que la ruptura del pacto de Gobierno entre UPN y CDN es fruto de las condiciones impuestas a Miguel Sanz por el PSOE para mantener su Ejecutivo: ruptura y distanciamiento progresivo del PP en primer término y ahora, en segundo término, ruptura con CDN. 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato