Enfado en Génova por la decisión del PP catalán de no hacer campaña en la universidad: es un error no explotar la marca del “no”

Con la decisión de ERC de pedir el “no” en el referéndum se abre la posibilidad de que esta opción consiga suficientes apoyos para deslegitimar el “Estatut”. En Génova andan enfadados con el PP de Cataluña porque, a pesar del giro de los republicanos, los “populares” catalanes siguen apostando por una movilización de baja intensidad que incluye no hacer campaña en la universidad.

Según ha podido escuchar El Confidencial Digital en la sede central del PP en la calle Génova, el vicesecretario general del PP catalán y mano derecha de Josep Piqué, Francesc Vendrell, ha pedido que no se haga campaña por el “no” en la universidad. De esta manera el PPC se pretende ahorrar insultos y posibles ataques, en un ambiente mayoritariamente hostil con las tesis que defienden los “populares”.   Esta situación ha molestado en Madrid, pues afirman que los militantes del partido en el País Vasco llevan décadas sufriendo diariamente ataques y amenazas de muerte, pero siguen “dando la cara” en todos los ambientes de la sociedad vasca, por supuesto también en el universitario. En cambio, desde Génova se considera como un “acto de cobardía” por parte del PPC su intención de ahorrarse insultos en las universidades catalanas.   Pero la razón principal del enfado con los catalanes viene por las intenciones del PPC de seguir apostando por una campaña de perfil bajo, aún después del nuevo panorama que se abre para el “no” tras la decisión de ERC de apostar por esta opción.   En Génova son conscientes de que ahora mismo es posible movilizar los suficientes votos negativos como para deslegitimar el “Estatut”. Una baja participación y un alto porcentaje del “no” –aunque el “sí” sea mayoritario- heriría moralmente al texto desde su nacimiento.   En el PP consideran que sus compañeros catalanes deberían hacer una campaña intensa y explotar la marca del “no”. Si no se hace de esta manera, ERC será el único partido que se haga con la autoría del más que probable éxito del alto rechazo del “Estatut” entre la ciudadanía catalana.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato