Entrevista en La Moncloa. Ni Rajoy, ni Rubalcaba tienen previsto comparecer ante los periodistas al término de la reunión. El PSOE no lo ha pedido

Todo quedará en una foto y un apretón de manos en las escalinatas del Palacio de La Moncloa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tienen previsto comparecer ante los medios al finalizar su encuentro. El PSOE no lo ha solicitado.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes de Moncloa, Rajoy y Rubalcaba no tienen previsto convocar una rueda de prensa tras su reunión de hoy.

A primera hora de la tarde del jueves, a tan solo cuatro horas del encuentro, el PSOE no había solicitado comparecer ante los medios en la sala de prensa de Moncloa para dar cuenta de los asuntos tratados entre ambos líderes. Por tanto, el presidente del Gobierno tampoco saldrá ante los periodistas.

Si habrá, no obstante, una foto y un apretón de manos en las escaleras de acceso al complejo presidencial antes de reunirse en privado. Ninguno de sus asesores personales, ni la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría u otro ministro les acompañarán en la cita.

Ante el revuelo generado por el encuentro en La Moncloa entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, fuentes socialistas han explicado que la entrevista no persigue “oficializar ni firmar ningún acuerdo”.

Escenificar el acuerdo antes de ir a Bruselas

Se trata de la primera reunión formal de los dos políticos en el Palacio de la Moncloa desde el 25 de mayo del año pasado, si bien ambos han mantenido a lo largo de los últimos meses encuentros discretos y conversaciones telefónicas.

La cita de este jueves servirá para escenificar el acuerdo que ambos cerraron la semana pasada ante la cumbre europea del próximo 27 de junio.

El acuerdo firmado por ambos partidos se dirige a Bruselas para reclamar el fin de la premiosidad en la aplicación de los planes, el impulso de la Unión Económica y Monetaria, el fin de la fragmentación del mercado financiero europeo, el desarrollo de las inversiones en la UE, el fomento del empleo juvenil y el incremento de fondos del Banco Europeo de Inversiones destinados a las pequeñas y medianas empresas, entre otras.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato