Política

La Ertzaintza investiga un bidón con 30 kilos de explosivo hallado en Getxo: puede ser una bomba trampa

Los artificieros de la Ertzaintza se encuentran en estos momentos investigando el hallazgo de un barril cargado con entre 30 y 35 kilos de explosivo en la localidad vizcaína de Getxo.

La policía autónoma vasca ha encontrado este artefacto en un camino vecinal, próximo a un núcleo donde reside población civil.

Fuentes de la investigación apuntan a que se pueda tratar de una bomba trampa con la intención de causar víctimas normales. En principio, afirman las mismas fuentes, el explosivo se encuentra situado lejos de los ‘teóricos objetivos’ de la banda terrorista ETA.

La cantidad de explosivo (30 kilos) y el hecho de que no existiera llamada previa de aviso en nombre de la banda apunta, por tanto, a que se trate de una acción terrorista con la única intención de causar víctimas.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre ETA ya intentó atentar en Getxo contra la Ertzaintza con una bomba-trampa situada en los juzgados de la localidad vizcaína.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?