La Ertzaintza investiga un bidón con 30 kilos de explosivo hallado en Getxo: puede ser una bomba trampa

Los artificieros de la Ertzaintza se encuentran en estos momentos investigando el hallazgo de un barril cargado con entre 30 y 35 kilos de explosivo en la localidad vizcaína de Getxo.

La policía autónoma vasca ha encontrado este artefacto en un camino vecinal, próximo a un núcleo donde reside población civil.

Fuentes de la investigación apuntan a que se pueda tratar de una bomba trampa con la intención de causar víctimas normales. En principio, afirman las mismas fuentes, el explosivo se encuentra situado lejos de los ‘teóricos objetivos’ de la banda terrorista ETA.

La cantidad de explosivo (30 kilos) y el hecho de que no existiera llamada previa de aviso en nombre de la banda apunta, por tanto, a que se trate de una acción terrorista con la única intención de causar víctimas.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre ETA ya intentó atentar en Getxo contra la Ertzaintza con una bomba-trampa situada en los juzgados de la localidad vizcaína.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato